Aquí tienes una serie de fotos que he ido haciendo últimamente que valen para ilustrar lo que te propongo ver durante este mes de febrero. Ten en cuenta que son fotos con exposiciones largas, algunas de bastantes minutos, otras incluso de varias horas, y que al mirar a través de unos prismáticos nunca vas a poder ver este nivel de detalle ni de color. ¡Pero estarás viéndolos en directo! Es como el cine y el teatro. En el teatro nunca verás como en un primer plano de cine, pero los actores están ahí... También he puesto algunas fotos que he hecho con el telescopio.
Las nebulosas de la Llama y la Cabeza de Caballo. Dos joyas que aparecen en Orión cuando las fotografiamos al telescopio.
La constelación de Orión con las nebulosas que la rodean: La Roseta, el Bucle de Barnard, La Llama y la Cabeza de Caballo, La gran nebulosa de Orión y la Cabeza de la Bruja. La foto está hecha con un objetivo de 35 mm.
La gran nebulosa de Orión al telescopio.
Algo así es lo que verás con unos prismáticos.
La nebulosa de la Cabeza de la Bruja refleja la luz de la estrella Rigel. La foto está tomada con un teleobjetivo de 135 mm.
La Gran Galaxia de Andrómeda, M31, fotografiada con el telescopio.
La misma galaxia con objetivo de 135 mm.
El cúmulo de la Pléyades, M45, visible a simple vista. En fotografía de larga exposición aún se ven los restos de la nube que formó a estas estrellas.
El doble cúmulo de Perseo. Todo un espectáculo para los prismáticos.
Nebulosa de la Trompa de Elefante, en Cefeo, al telescopio.
Y también con un objetivo de 135mm aparecen las nebulosas de la Roseta, el Cono y el cúmulo del Árbol de Navidad.
El mismo doble cúmulo de Perseo junto a las nebulosas del Alma y el Corazón, fotografiados con un objetivo de 135mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario