¡Aquí va la información de lo más importante del cielo para este mes de enero por si le echas un vistazo. Hazte con unos prismáticos y el disfrute será mucho mayor. Si te doy referencias de palmos y dedos ten en cuenta que tiene que ser con el brazo completamente estirado. Esta información y el planisferio es para las primeras horas de la noche.
¿Quieres ver planetas? ¡A por ellos! Poco después de la puesta de sol, y cerca del sitio por donde se ha escondido, aún verás a Júpiter y a Saturno. El día 10 podrás ver también con ellos a Mercurio. Estarán muy bajos, a medio palmo del horizonte y conforme avance el mes será ya más difícil verlos. Con prismáticos podrás distinguir las cuatro lunas mayores de Júpiter alineadas.
A Marte lo verás en lo alto, brillante y rojizo. Y el día 20 desde un sitio oscuro, a menos de dos dedos por debajo de Marte podrás ver también a Urano, azulado (prismáticos).
Busca la Nebulosa de Orión (prismáticos), una enorme nube que está formando estrellas.
Utiliza la W de Casiopea para localizar la gran galaxia más cercana; La Galaxia de Andrómeda (prismáticos).
A simple vista podrás ver en lo alto las Pléyades, un cúmulo de estrellas recién nacidas. Y si sigues hacia lo alto, hacia el zenit, puedes encontrar el cúmulo doble de Perseo (prismáticos). Son dos cúmulos espectaculares de estrellas ya más jovenzanas.
Fíjate en el color anaranjado de Betelgeuse. La pobre está a punto de palmarla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario